Asesoría legal

Estimado miembro asociado:

Los miembros asociados de Ametli que estén al corriente de sus cuotas cuentan con nuestro servicio de información y asesorías legales especializadas sobre asuntos relacionados con la profesión (derechos morales y patrimoniales, elaboración y revisión de contratos, incumplimiento de cláusulas, contratos impagos, etc.).

Las primeras dos sesiones de asesoría correrán por cuenta de Ametli.

Es importante señalar que esta prestación para nuestros miembros asociados NO incluye un servicio legal integral. En caso de que se requieran más sesiones de asesoría u otro tipo de acción jurídica, los costos deberán ser asumidos por quien solicite el servicio. Por supuesto, en razón de nuestro convenio, este servicio tendrá un costo preferencial.

Asimismo, con el objetivo de promover entre todos nosotros mejores condiciones de contratación, te invitamos a que nos hagas llegar, antes de firmarlos, los contratos que en su momento te ofrezcan, para realizar un análisis del documento y, llegado el caso, hacerte las recomendaciones pertinentes. Por supuesto, en caso de que te ofrezcan trabajar sin contrato, te sugerirnos escribirnos para estudiar de manera conjunta la mejor manera de lograr que el proyecto se realice mediante contrato. Uno de principales objetivos de Ametli es promover una cultura de contractualización que, sin duda, será del mayor beneficio para todas las partes involucradas.

Si tienes algún asunto que requiera orientación o asesoría legal, favor de llenar el siguiente formulario y enviarlo. Te responderemos a la mayor brevedad posible.






Contratos impagosDerechos morales y patrimonialesElaboración y revisión de contratosIncumplimiento de cláusulasNegociación de tarifaOtro


Uno de los principales objetivos de Ametli es promover entre todos nosotros mejores condiciones de contratación, así como una cultura de buenas prácticas tarifarias. Esto, sin duda, será del mayor beneficio para todas las partes involucradas.