Asociarse a CeMPro

El Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor es una Sociedad de Gestión Colectiva sin fines de lucro que asocia a titulares a derechos de obras literarias e impresas en México; administrando sus repertorios, así como el de miles de titulares extranjeras a través de la celebración de convenios bilaterales con más de 20 sociedades homologas en el mundo, la finalidad principal es generar remuneraciones compensatorias a los titulares por los usos derivados de sus obras.

La adhesión a CeMPro es gratuita para los miembros de Ametli y reporta beneficios tanto colectivos como individuales. Por eso, Ametli recomienda a sus socios y socios aspirantes que no sean aún miembros de CeMPro que se asocien en su página web dando click aquí.

¿Quién puede ser socio?
Los titulares de derechos de autor o derechos conexos, que cuando menos cuenten con una obra comercializada.

Beneficios de asociarse a CeMPro
Los creadores de contenidos de calidad, autores y editores que se asocian a CeMPro, se incorporan a una sociedad que defiende sus derechos patrimoniales y trabaja para que obtengan una remuneración por la reproducción de sus obras.
Asociarse a CeMPro genera la posibilidad de percibir anualmente los derechos económicos generados por la utilización parcial de las obras producidas.
Entre otros derechos, beneficios y servicios que ofrece CeMPro a sus socios destacan:
Representación colectiva, para la defensa de sus derechos patrimoniales contra reproducciones no autorizadas.
Gestión y defensa de sus derechos en el extranjero, mediante las entidades de gestión colectiva homólogas a CeMPro; con las que se tienen firmados convenios de reciprocidad.
Acceso a cursos o eventos académicos en materia de derechos de autor, de forma gratuita o con descuentos especiales.
Apoyo y gestoría de trámites y registros ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Disponibilidad para los socios autores de un fondo de asistencia social.
Recepción de notiCeMPro informa, boletín electrónico de periodicidad quincenal.
Asesoría Jurídica.