CANIEM

El 2 de junio de 2017, Ametli firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria Editorial (CANIEM: www.caniem.com), en el cual se establecieron las bases para realizar de manera conjunta diversas actividades de complementación y cooperación académica y extensión de la cultura, en áreas de interés común, de conformidad con las facultades y recursos que cada una de ellas tiene encomendadas.
Ametli y CANIEM manifestaron su intención de realizar de manera conjunta las siguientes actividades:
a) Contribuir en el estudio y difusión de las mejores prácticas que beneficien a la actividad editorial en general y en particular aquellas relacionadas con la traducción literaria.
b) Impartir diplomados, seminarios, cursos y talleres.
c) Realizar, promover y difundir actividades académicas y culturales relacionadas con la actividad editorial en general, y en particular aquellas relacionadas con la traducción literaria, como congresos, coloquios, seminarios, ciclos de conferencias, simposios, presentaciones o muestras editoriales, ferias y jornadas entre otras.
Al día de hoy, el fruto más importante de este convenio es el Diplomado de Traducción Literaria y Humanística, que actualmente, en 2019, cuenta con dos generaciones y dos idiomas: francés e inglés.